Instituciones públicas y emprendedores se dieron cita en la Feria del Encuentro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Instituciones públicas junto con emprendedores del cantón Quevedo se congregaron en el Parque de la Familia para dar a conocer sus servicios y promocionar sus productos, respectivamente.  

La gobernadora de la provincia, Génesis Blum, manifestó que una de las prioridades del ‘Gobierno del Encuentro’ es la reactivación económica de las familias, en especial de las mujeres para que no sean dependientes económicamente.

“Hemos presentado la reforma tributaria donde queremos apoyar a los emprendedores, estamos eliminando en la reforma tributaria el 2% a las microempresas”, informó.

Además, agregó que desde el próximo año entra en vigencia la otorgación de créditos al 1% a 30 años plazo para los agricultores y mujeres emprendedoras, tal como se prometió en campaña.

Más detalles

La ‘Feria del Encuentro’ tuvo la presencia de instituciones públicas quienes dieron a conocer a la ciudadanía sus servicios. Por ejemplo, el Ministerio de Educación acerca de su programa ‘Todos ABC’.

“Es un bachillerato intensivo para que los jóvenes y adultos que han terminado sus estudios puedan hacerlo con esta oferta. Dura 15 meses el bachillerato y 11 meses la educación básica, todo es gratuito desde el mes de marzo”, manifestó un funcionario.

Los requisitos son: ser mayor de edad, tener dos años de rezago escolar y las notas de grado de esos estudios cursados. Para más información, en la página del Ministerio de Educación (Todos ABC), añadió.

Estuvieron presentes otras instituciones públicas como el Ministerio de Salud que aperturó un stand de vacunación desde los 12 años, donde se administraron vacunas como: Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. Más adelante se tomaban pruebas de hisopado para detectar el virus.

Esta es la quinta ‘Feria del Encuentro’ que se realiza en la provincia de Los Ríos. En el lugar también se hicieron presentes los emprendedores de ‘Los Rìos Emprende’ que regenta la Viceprefectura. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO