Luego de que el Alcalde de Vinces hiciera varias gestiones a nivel nacional junto con la asambleísta Marjorie Aspiazu, jefa política de nuestro cantón, para defender que Vinces pueda seguir teniendo un Centro de Estudio Superior, al fin se puede visualizar el sueño de muchos estudiantes que esperaban alguna respuesta de las autoridades respectivas.




Alfonso Montalvan Cerezo, anunció que el día miércoles 21 de agosto de 2019, mantuvo una sesión de trabajo en la ciudad de Quito para tratar definitivamente lo que pasaba con la educación superior en Vinces.

Entre los asistentes a la reunión a más del Alcalde constaban el Dr. Agustín Alban, secretario nacional de la Senescyt; Dr. Roberto Passailaigue, rector (e) de la U. de Guayaquil; Ing. Cesar Litardo , presidente de la Asamblea Nacional ; Marjorie Aspiazu, asambleísta de Los Ríos y Jorge Carriel, de las fuerzas vivas, quienes anunciaron que una vez realizada las consultas respectivas han visto la figura jurídica para la creación en Vinces de un Instituto Tecnológico Superior.

Además se pudo conocer que el Instituto tendrá la categoría tipo Zamorano, por lo que las autoridades pedirán asesoría técnica a la Universidad “El Zamorano” de Honduras.La hoja de ruta quedó establecida para el próximo 6 de septiembre, fecha en que todas las autoridades anotadas llegarán a Vinces para iniciar ya el proceso.

La nueva oferta académica que tendrá la ciudad de Vinces dará la oportunidad a cientos y miles de estudiantes de poder obtener un título superior.

El alcalde Montalván anunció que más adelante, en nombre de toda la población, entregará un reconocimiento a quienes han hecho posible que los estudiantes de Vinces y de cantones cercanos nuevamente cuente con estudios superiores, de manera particular al Presidente de la Asamblea, Ing. Cesar Litardo, quien tiene raíces vinceñas.