Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Intoxicación masiva en la Unidad Educativa Once de Octubre en el cantón Urdaneta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la mañana de este miércoles, 5 de junio, un incidente de alarma sacudió a la comunidad educativa de la Unidad Educativa Once de Octubre, ubicada en el cantón Urdaneta, en Los Ríos.
Al menos 15 personas, entre estudiantes y profesores, fueron trasladadas de urgencia al hospital Juan Montalván de la parroquia Ricaurte, presentando síntomas de una posible intoxicación.

Según testimonios recabados en el lugar, el caos comenzó cuando varios estudiantes empezaron a experimentar desmayos, vómitos y convulsiones, generando un estado de pánico entre el estudiantado y el personal docente.
La gravedad del suceso obligó a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta Verónica Abad habla de posible indulto a Rafel Correa en caso de llegar en la presidencia

Desesperación

La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de los padres de familia y de los docentes, quienes especulan sobre las posibles causas del incidente.
Mientras algunos sugieren que la intoxicación pudo ser causada por el consumo de agua contaminada, otros apuntan a la teoría de que un desconocido habría arrojado algún tipo de químico en el entorno escolar.

En el hospital, los profesionales de la salud se enfrentaron a la situación de premura, utilizando mascarillas para protegerse de un posible agente tóxico.

 


Con la llegada continua de estudiantes afectados al centro de salud, las autoridades médicas decidieron instalar carpas para agilizar la atención y brindar asistencia a los damnificados.

La gravedad del incidente llevó a algunos de los afectados a ser trasladados al hospital Martín Icaza de Babahoyo para recibir atención especializada.

Las clases en la Unidad Educativa Once de Octubre fueron suspendidas por razones de seguridad, mientras que la Policía en conjunto con los bomberos realizan inspecciones exhaustivas para determinar el origen de esta emergencia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo