IRÁN acusa a EE.UU. piratería para robar el combustible de un barco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TEHERÁN (EFE).- Irán acusó este miércoles a Estados Unidos de tratar de secuestrar un petrolero que transportaba crudo iraní para robar el combustible en el mar de Omán, una acción que impidió la Armada de la Guardia Revolucionaria, informó la televisión estatal iraní.

“La acción de piratería de Estados Unidos fracasó tras la rápida acción de la heroica Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, informó el canal estatal IRIB.

El medio oficial no indicó cuándo ocurrió el choque entre Irán y Estados Unidos y solo especificó que fue “reciente”.

Según la versión de los medios iraníes, barcos estadounidenses capturaron un petrolero iraní, pasaron el crudo que transportaba a un buque propio, que se dirigió entonces a “un lugar desconocido”.

Pero la Guardia Revolucionaria con barcos y helicópteros logró recuperar el petrolero y llevarlo de vuelta a aguas iraníes, a pesar de que fuerzas estadounidenses trataron de impedirlo.

Las confusas informaciones de los medios estatales no indican si el crudo fue finalmente robado ni que ocurrió con el segundo petrolero, ni cuál era la bandera de los buques.

El anuncio se produce un día antes del aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán, en 1979, perpetrado por estudiantes islámicos que secuestraron a 52 funcionarios estadounidenses durante 444 días.

El secuestro se llevó a cabo para exigir la extradición del shá Mohamad Reza Pahleví, derrocado por la revolución que encabezó el ayatolá Jomeini y dio lugar a la República Islámica.

Todos los años, el Gobierno de Irán celebra el aniversario con manifestaciones y discursos, en los que se ataca a Estados Unidos e Israel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO