Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

A la luz nueva lista de la Isla de Epstein

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras la orden de la jueza que supervisa el caso de lo ocurrido en la Isla de Epstein fue revelado un primer lote de documentos judiciales que mencionan reconocidos hombres del arte y la política relacionados con Jeffrey Epstein.

Epstein era el financiero que se suicidó en 2019 cuando esperaba un juicio por tráfico sexual y abuso de menores.

En la lista extraída de los informes ahora desclasificados se encuentran el príncipe Andrew de Inglaterra, el expresidente de EE. UU., Bill Clinton, el ilusionista David Copperfield y Michael Jackson, entre otros.

En la fase del proceso ser mencionados no implica ningún tipo de comportamiento ilegal o culpabilidad.

Alrededor de 1.000 páginas forman parte del primer lote de informes desclasificados que identifican a unas 150 personas.

Los individuos nombrados forman parte de los archivos de una denuncia de Virginia Giuffre, una de las demandantes más destacadas de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, expareja del financiero e hija de Robert Maxwell, magnate de los medios de comunicación británicos.

Giuffre acusó a Maxwell de reclutarla a ella y a otras menores para ser abusadas por Epstein y otros hombres.

El magnate –que se relacionó con titanes de Wall Street, la realeza británica y celebridades del espectáculo– se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008 y se suicidó en su celda, en una cárcel de Nueva York, en 2019,justo cuando esperaba un juicio en el que enfrentaba cargos de tráfico sexual y abusos contra mujeres, incluidas menores de edad.

Pese a lo revelado, la jueza dictaminó que algunos nombres deben permanecer tachados en los documentos porque identificarían a personas que sufrieron abusos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Lo ambiental, la educación y la biomedicina marcarán tendencias este 2024

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo