Italia registra un nuevo aumento de muertes y contagios y suma ya más de 226.000 casos

Italia ha registrado este martes 19 de mayo un nuevo aumento en el número de fallecidos y en el de nuevos contagios tras los buenos datos del lunes, que situaron las defunciones por debajo del centenar por primera vez desde el 9 de marzo, si bien siguen disminuyendo los pacientes hospitalizados, que caen por debajo de los 10.000.

Según ha informado Protección Civil, en las últimas 24 horas han fallecido otras 162 personas, un dato que contrasta con los 99 de la víspera, lo que sitúa el total en 32.169. Además, se han registrado 813 nuevos contagios (frente a los 451 del lunes), lo que eleva el balance de la pandemia en Italia a 226.699 casos.

El número de casos positivos cae en 1.424 personas hasta situarse en 65.129. De ellos, los hospitalizados son actualmente 9.991, 216 menos que el lunes. Esta es la primera vez desde el 15 marzo que se baja por debajo de los 10.000 hospitalizados. En la UCI hay 716 personas, 33 menos que la víspera.

En lo que se refiere a los pacientes que han superado la enfermedad covid-19 provocada por el nuevo coronavirus originado en Wuhan, son ya 129.401, después de que otros 2.075 hayan recibido el alta en el último día.

La subida tanto en el número de decesos como de contagios ha venido motivada por los datos de Lombardía, la región más castigada por la pandemia. Aquí, según los datos ofrecidos por el gobierno regional, ha habido 462 casos (ya hay 85.481 contagios confirmados) y 54 fallecidos para un total de 15.597.

Entretanto, la actividad económica se va recuperando en el país después de que este lunes se levantaran otras de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia. Según ha informado este martes Confcommercio, la patronal del sector, el 90 por ciento de las tiendas de ropa ha reabierto sus puertas mientras que en el sector de la restauración el dato se sitúa en el 70 por ciento.

En este último caso, según los datos recogidos por la cadena RAI, bares y restaurantes han retomado su actividad con un 40 por ciento de su personal en casa, lo que representa unos 400.000 puestos de trabajo. (I)

Telegrafo/Aldia.com.ec

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

UTPL garantiza culminación del proceso formativo superior mediante su Plan de Continuidad

El Plan de Continuidad busca que alumnos de Modalidad Presencial y a Distancia, del plan curricular UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS logren finalizar sus estudios de...

Señalizan las calles de Babahoyo para que ciudadanos eviten ser multados por fotoradares

Desde este sábado 26 de septiembre, el Consorcio para la Seguridad Vial del Cantón Babahoyo - CISVB, prepara instalación de señalética preventiva en las intersecciones donde...

Jacobo Bucaram llega a Quito y será trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad

Cerca de las 22:00 de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente del aeropuerto de Medellín, Colombia, Jacobo Bucaram Pulley, hijo...

Asociación de Exportadores de Banano ecuatoriano organiza la XVII Convención Internacional del Banano

Los retos y desafíos del sector bananero serán abordados del 5 al  8 de octubre durante la XVII Convención Internacional del Banano organizada por...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia