Jaime Nebot se mostró contrario a la venta de bienes del estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se mostró contrario a la venta de bienes del Estado. Durante el I Congreso Latinoamericano de municipalidades y prefecturas, este lunes 9 de septiembre de 2019, el exfuncionario respaldó la modalidad de concesiones.

“Lo que se debe hacer no es privatizar, es delegar administración previo concurso, competido, exigiendo experiencia, rentabilidad para el Estado… Es absurdo que se pretendan vender las eléctricas, vender Petroecuador, vender las compañías de comunicación… Nosotros no hemos vendido nada, pero hemos hecho muchas cosas con la empresa privada internacional”, señaló en su intervención.

Actualmente, el Gobierno impulsa la concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), así como la adjudicación sin concurso de la construcción de una nueva refinería en la Costa del país.

En su charla magistral, que duró casi 30 minutos, Nebot hizo una exposición sobre cómo solucionar la crisis en el país, y mostró en un video las obras ejecutadas durante 19 años consecutivos al frente de la Alcaldía de Guayaquil.

Para el exalcalde, «el petróleo ni la minería» salvarán al país, sino la agricultura y la ganadería. “El agro hoy día no tiene crédito suficiente, oportuno ni barato, la tecnología no está incorporada al desarrollo como debería estar incorporada… Aquí tenemos 40 años, no estoy hablando de este Gobierno ni del pasado, que la política agrícola y ganadera de este país es para el intermediario, cuando este debe ser el que menos gane”.

El evento se desarrolla en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y culminará este martes 10 de septiembre.

Fuente: Ecuavisa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO