Secuestros, hallazgos aterradores, robos y extorsiones es lo que envuelve a la vía Jauneche-Palenque, un tramo que parece haberse convertido en un infierno para sus habitantes y quienes transitan por ella.
A pesar de los constantes reportes de hechos violentos, los gritos de auxilio parecen no llegar a las autoridades.
El último caso de presunto secuestro se registró el pasado 1 de septiembre, cuando tres personas, entre ellas dos adultas mayores, desaparecieron en la ruta. El grupo, que viajaba desde el norte de Los Ríos hacia el Guayas, se perdió luego de que aparentemente su GPS los desviara por la vía, considerada una de las más peligrosas del país.
Las víctimas fueron identificadas como Narda P. (63 años), Olga P. (60 años) y Jacob S. (24 años), quienes se movilizaban en un vehículo Hyundai blanco. Según sus familiares, optaron por tomar una ruta más corta guiados por el GPS, una decisión que, hasta el momento, ha resultado trágica. El último contacto que se tuvo con ellos fue en el sector La Cabaña, en el recinto Jauneche.
TE PUEDE INTERESAR: Familia evangélica es víctima de un ataque armado en Guayaquil
Un camino sin ley
Este no es un incidente aislado. La vía Jauneche-Palenque se ha convertido en un foco de delincuencia. En agosto, trabajadores de una empresa que iban de Guayas a Mocache fueron víctimas de asalto y secuestro luego de que su GPS también los desviara hacia la ruta Jauneche-Mocache, donde fueron interceptados por delincuentes.
Ante la alarmante situación, la Policía Nacional ha emitido una advertencia a la ciudadanía, recomendando no confiar ciegamente en los dispositivos GPS y verificar las rutas con antelación, ya que la inseguridad en la zona ha superado la capacidad de control de las fuerzas del orden.
Lamentablemente esto es lo que se sabe: https://t.co/jZq4XUApwF
.
.
.
👉Suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe ¡Gratis toda nuestra información!: https://t.co/OHBJeh4Wby
.
.
# NoticiasALDIA pic.twitter.com/WKByi43GDX— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) September 3, 2025