Jhonny Félix, un joven de 22 años es el primer fallecido en el contexto del paro nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PICHINCHA. Jhonny Saúl Félix Muenala, un joven de 22 años que apenas hace siete meses se había convertido en padre de un niño, perdió la vida la madrugada de este lunes 20 de junio de 2022 mientras protestaba en contra del Gobierno exigiendo un país mejor en el que pueda crecer su hijo.

Este padre de familia, se convierte en el primer fallecido en el contexto del paro nacional que inició el 13 de junio. Según sus familiares, amigos y conocidos aseguraron a medios nacionales que él no era un actor político ni pertenecía a ningún movimiento. Él joven, era un ciudadano más que decidió salir a protestar en las calles.

“Todos los días trabajaba junto con sus padres en el restaurante de la familia. Era alegre, dinámico, amiguero”, recordó su prima Susana Quezada con la voz quebrantada por el dolor de perder a su familiar.

¿Qué sucedió?

Jhonny junto con otros manifestantes pretendían esquivar a unos agentes policiales que los perseguían, en ese intento cayeron al barranco, según el Cuerpo de Bomberos. Dos de ellos lograron salir, pero lamentablemente Jhonny no lo logró ya que murió en el sitio.

Según Diario El Comercio, sus familiares cuentan que por horas escucharon al joven pedir auxilio. La oscuridad de la noche no permitió el acceso de amigos y vecinos que buscaban la forma de ayudar.

Muchas personas, hasta desconocidos se hicieron en el velatorio y posterior sepulcro aplaudiendo su lucha y a la vez llorando por la pérdida de una vida tan joven con sueños por cumplir, no solo de él sino también de su familia.

Reacciones en Twitter

“Ayer como hoy, la represión cobra una vida joven, llena de esperanza, llena de anhelos de días mejores para nuestra patria; ayer fue Édison Cosíos, hoy es Jhonny Félix; son tan parecidos los represores que estamos seguros de que son los mismos. ¡Fuerza pueblo, resistiremos!” escribió la Bancada Pachakutik.

“¡Vandalismo es dispararle a la gente! ¡Vandalismo son las “caídas accidentales” como la de Marco Oto en un puente en San Roque, en Octubre 19 y la de Jhonny Felix en Guayllabamba hace unas horas y más, que la Policía diga que por poco y fueron suicidios”, Fausto Jarrín Terán, asambleísta.

“Justicia solo se pide para nuestro joven Guerrero Guayllabambeño que perdió la vida el día de ayer en collas en el enfrentamiento con la Policía en este momento se está Armando una capilla ardiente de quien en vida  fue Jhonny Felix… Paz en su Tumba”, Kleber A. Chalá (ciudadano).

“El gobierno de Guillermo Lasso tiene las manos manchadas de sangre. El Estado es responsable ante los heridos, detenidos arbitrariamente, y muertos”, Karla Kalapaqui (ciudadana).

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO