Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó este jueves, 26 de mayo del 2022, que continúa el trabajo para sacar adelante la consulta popular. Dice que será este mismo año, mientras la Asamblea Nacional resuelve sus problemas.

Lasso no abordó el tema durante su Informe a la Nación del 24 de mayo pasado, pero explicó que se aleja de la muerte cruzada. Su ministro de Gobierno dice, en una entrevista en Teleamazonas, que la consulta popular no se ha descartado, se cumplirá. Aunque no dio una fecha fija, estimó que no pasará de este 2022.

Reconoce que hay demora debido a que el Gobierno ha tenido “días agitados”. No obstante, busca “calibrar apropiadamente” la relación con el Legislativo que sigue “en proceso de definición”.

“Todos esos son factores que influyen en el proyecto de consulta, pero nosotros sí la vamos a implementar. Esperamos hacerlo en el transcurso de este año. Obviamente estamos terminando de definir los temas, pero no hemos renunciado a esa opción. Se trata de una vinculación de un Mandatario y la ciudadanía”, afirma Jiménez.

Temas de la consulta

El Gobierno aspira a procesar las leyes a través de la Asamblea, que “todavía no está en condiciones de darnos las respuestas que requerimos”, añade. La plantilla de preguntas estaría lista en las próximas dos o tres semanas.

Jiménez reiteró que son tres los temas principales de la consulta. En el ámbito institucional, habrá preguntas sobre reforma política. Sobre economía y empleo, “son temas que particularmente nos interesan”, puntualizó. Y sobre seguridad. Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO