Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Johnny Terán habla de retirarse de la política, tras su último periodo como Prefecto de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Durante la entrega de credenciales en Babahoyo,  Johnny Terán, prefecto reelecto de Los Ríos, empezó su discurso saludando a las autoridades del CNE, a los nuevos alcaldes, concejales urbanos y rurales; presidentes de juntas parroquiales y vocales recién posesionadas, para quienes pidió espacio democrático para que actúen.

Detalló que cuando supo que tendría la oportunidad de agradecer públicamente durante el evento, se inspiró escribiendo su discurso, pero luego le dijeron que solo tendría 3 minutos “como en los debates que eran en 90 segundos”, dijo.

Sin embargo, aprovechó para decir que se sentía sumamente complacido y orgulloso de su provincia, sobre todo de que se haya electo casi en un 80% a autoridades nuevas, lo cual les llena de optimismo.

Detalló que: “indudablemente el pueblo ha ratificado a quienes han hecho bien su trabajo”

Les pidió a las alcaldesas y a los alcaldes que estén sumamente seguros, al igual que a los presidentes parroquiales, que él estará alado de ellos.

“Yo he estado 30 años en actividad política, desde que fui diputado y estuve 14 años de alcalde del cantón Babahoyo y sé lo duro que es no tener un Gobierno que  te apoye , no tener un Prefecto que te apoye. Porque se veían las cosas con demasiadas carga política. Yo he estado en un solo partido político toda mi vida, pero no tengo ni una sola carga política. Yo soy muy abierto a todas las personas, mujeres y hombres, que quieran trabajar en beneficio de la comunidad y ese siempre va a ser mi forma de actuar”, detalló.

Resaltó que: “cuenten que tienen ese amigo, ese hermano que va a estar al lado de ustedes. Lo hicimos con los anteriores alcalde, juntas parroquiales y concejales y lo vamos a hacer ahora que estamos mucho mejor, ahora que no están esas pandemias que nos paralizaron, ahora que han pasado las manifestaciones, ahora que la población  empieza a dejar los hechos violentos, de esas personas que solo querían poder, recursos y meterse a los pueblos”.

Terán dijo que después de estar 30 años en la actividad política ya ha decidido, que “si Dios le da vida y fuerzas para estar estos cuatro años como Prefecto”, se retirará de la vida política.

Esto arrancó los aplausos de los presente y también una sonrisa en el Prefecto quien dijo que: “me están aplaudiendo, pero me retiro”.

Destacó que lo hace para cumplir funciones muy importante para su vida que son retomar funciones de papá y abuelo al 100%.

Finalmente recordó todas las obras que se ejecutaron en su periodo anterior y lamentó que la Ministra de Educación aún no le firma el convenio para comprar 30 mil computadoras que están destinadas para los alumnos de segundo año de bachillerato y le pidió a la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, que le pregunte ¿Qué pasó?.

Además, dijo que mientras la provincia de Los Ríos no tenga las principales carreteras, las troncales de las vías que le corresponde al Gobierno Nacional, no se podrán conseguir todos los objetivos y resaltó que los alcaldes son consiente de ello.

 

Mira el video completo

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo