Jorge Medina asegura que es una enorme alegría y responsabilidad asumir la ‘Mama Negra’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con más de 40 años en varios medios de prensa de Ecuador, Jorge Ricardo Medina tuvo el privilegio de asumir el personaje de la ‘Mama Negra’ en la tradicional celebración anual de la ciudad de Latacunga, hace apenas unas horas.




Siendo las 05:00 de la fría mañana del sábado en la ciudad andina de Latacunga (centro), cuna de la chugchucara y escenario del volcán Cotopaxi que le da nombre a esa provincia, ya los colores recorrían el rostro de Jorge Ricardo, mientras su hijo Diego ponía a punto el maquillaje para la velada.

El proceso de ‘transformación’, que incluyó pintarse el rostro totalmente de negro, se prolongó durante casi tres horas hasta completar toda la vestimenta, que incluye a la muñeca que lleva en sus manos, a la que este ‘obrero de la comunicación’ llamó su hija adoptiva y la bautizó con el nombre de Mercedes Medina Valarezo.




A los colores de dorado y azul en la sombra de los ojos, las cejas postizas y el rojo encendido de sus labios para llegar a parecer una señora, se sumaron la licra, pantalón bordado, enagua, una pollera, zapatos bordados, medias de naylon y el vestido.

«Ahora entiendo a las mujeres, porque la primera vez que me pinté hasta me dolieron los labios «, bromeó el periodista, quien es el conductor del programa ‘La Palabra con Todos’, de la radio y la televisión ‘Élite’, de Latacunga.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO