Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

José Luis Pacheco un emprendedor que busca el cambio para Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. «Retroceder nunca, rendirse jamás», es una frase popular que describe a José Luis Pacheco, comerciante, empresario y principalmente emprendedor quevedeño.

Actualmente participa como candidato a concejal por el distrito 1 en el movimiento Unidad Popular. Se define como un hombre trabajador a quien le gustan los retos y asumir responsabilidades.

ALDIA llegó hasta su domicilio para conocer sobre su vida, proyectos y qué lo motivó a postularse en la Política.

¿Quién es José Luis Pacheco y a qué se dedica?

Soy un quevedeño enamorado de mi ciudad, emprendedor, me dedico a trabajar en mi empresa QUEVEXPRESS y también a ejercer mis ocupaciones en Quevial, soy  socio de compañías de transporte… trato de ganarme la vida… sin quedarme quieto.

¿A qué se dedicó antes de convertirse en un emprendedor?

Me considero un emprendedor desde que era niño, fui vendedor de frunas, vendía naranjas en el estadio, legumbres en el mercado, también trabajé en Pura Crema 11 años, ahí empecé  como ayudante de carga, fui bodeguero, chofer… fue una de mis mejores etapas, la más bonita de mi vida porque aprendí de todo… Desde cargar un producto, venderlo hasta distribuirlo.

Luego tuve la oportunidad de trabajar en una ferretería, en Pepsi Cola y en la empresa Toni

¿Cómo se llama su empresa y en qué consiste?

 Se llama Quevexpress , es una empresa dedicada a hacer las entregas a domicilio de los productos que los clientes compran vía online o por medios telefónicos.

¿Qué lo motivó a emprender?

Siempre tuve la idea de tener algo propio, más que nada generar empleo para poder ayudar a otras personas.

¿Cómo surgió su idea de negocios?

Por años estuve madurando la idea, lo comenté con un amigo y él me motivó a iniciar con el proyecto,

El primer año trabajé yo directamente, la gente no quería saber nada de Quevexpress… pero poco a poco comenzamos a ganarnos la confianza y darnos a conocer.

¿Cuáles son las dificultades que tiene Quevexpress?

Hay en Quevedo locales que en tiempo de feriado cuando es alta la demanda ponen letrero que dice no ‘hoy no atención por delivere’, entonces hay que llamar y decirle que soy un cliente que se le compra todos los días…pero no lo entiende

Tenemos chicos suficientes,  pero si tengo 200 pedidos no tengo 200 motos, así como llega el pedido se va despachando 

Pero hay que tener voluntad y perseverancia

¿Usted ha dado trabajo a muchas personas?

Si, a muchos. Pero yo no los considero mis empleados, sino mis socios.  Los invito a ser parte de mi emprendimiento, no son mis empleados les pago el 50 por ciento de lo que cuesta la carrerea…con el otro 50 por ciento se paga call center, publicidad, internet, teléfono, nómina.

¿Me cuentan que usted fue padre muy joven, es cierto eso?

Si. Cuando era un adolescente, tuve que retirarme del colegio y me dediqué  a trabajar , estuve así por años, hace poco terminé el bachillerato y actualmente estoy cursando un tecnológico.

¿Cuántos hijos tiene?
Dos, mi hijo mayor de 18 años y una niña de tres. Ellos son mi vida, 

¿Por qué quiere ser concejal de Quevedo?

Una cosa es ser político, otra hacer política…  un político   y funcionario tuviera esa vocación de servicio sería fantástico.
Creo que Quevedo merece un giro, personas con amor a la ciudad y que quieran trabajar por un cambio.

¿En qué se basaría su gestión?

Principalmente en seguridad. La seguridad  no es perseguir personas que delinquen  porque para eso están otras instituciones… la inseguridad se combate generando empleo.

¿Le daría trabajo a alguien que haya estado detenido? 

La misma sociedad que te juzga es la misma sociedad que te cierra las puertas.

Si usted cometió un error y va a la cárcel, al salir se le cierran todas las puertas … ni siquiera le pregunta si demostró su inocencia…creo que es por eso que el índice de inseguridad en nuestro medio aumenta.  

En mi emprendimiento le he dado empleo a muchas personas ( que estuvieron detenidos)  en la actualidad son excelentes padres …ahora tienen su casita, tienen todo…esas personas ya no van a delinquir.

Te puede interesar…Marco Franco: El principio y el fin de este mundo es el ser humano, la gente se equivoca y piensa que es el dinero

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS