José Serrano afirma que las autoridades del sistema de rehabilitación social y seguridad ciudadana sabían lo que iba a suceder en las cárceles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuertes aseveraciones, fueron las que dio esta mañana del jueves 25 de febrero, José Serrano, asambleísta por Alianza País y exministro del interior en una entrevista exclusiva para el medio La Posta.

En junio del 2020, Serrano presentó una denuncia luego de que se diera a conocer la orden de prelibertad otorgada a Jorge Luis Zambrano alias ‘Rasquiña’, líder en ese momento de la banda de ‘Los Choneros’.

«En menos de 5 años de cumplir una pena de 20 años por asesinato que se había dado, salió aplaudido, publicado en los medios de comunicación, a partir de ahí se genera toda una estructura de vendettas, que desemboca el día 23 de febrero con esta gran masacre que se da en las cárceles», dijo el Asambleísta.

«Quiero hacer una denuncia importante al país, la liberación de JL tuvo un acuerdo con autoridades del Gobierno, del sector de seguridad ciudadana, hubo un pacto para que él salga con prelibertad, supuestamente para que empiece a dar información de bandas criminales. Esa libertad fue amarrada: por información y porque mantenga las cárceles tranquilas».

«La prelibertad no fue un hecho aislado de una Jueza de Cotopaxi, esa prelibertad fue amarrada con autoridades que pensaron que así iban a resolver problemas de seguridad en el país y lo único que hicieron fue agravarlos» aseguró José Serrano.

Ante los hechos sangrientos suscitados el pasado martes 23 de febrero de 2021, en varias cárceles del país donde fueron asesinados 79 Personas Privadas de Libertad (PPL), dijo:

«La información que yo tengo es que 15 días antes se alertó sobre el motín que se había preparado dentro de las cárceles del país para acribillar a algunos lideres de otras bandas, al mismo tiempo el 22 de febrero se alertó por parte del Sistema de Inteligencia de los hechos específicos que se iban a dar en esos amotinamientos».

Serrano afirma que: «no sólo las autoridades del sistema de rehabilitación social, sino las autoridades de seguridad ciudadana, recibieron la información de lo que iba a suceder (en las cárceles)».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO