Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Slide Slide

Joven de Quevedo que estudia en Rusia cuenta cómo obtener una beca en ese país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bryan Loor Lucero es un joven quevedeño que estudia Ingeniería Física Nuclear en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú (MEPhI_OINPE), quien hace cuatro años aplicó a una beca y fue aceptado.

En una breve visita a su tierra natal compartió su experiencia con todos los jóvenes locales, de la región y nacional para acceder a universidades en todo el mundo y lograr sus sueños de estudiar fuera del país.

En una entrevista concedida a ALDIA.COM.EC , Loor comenta que  la carrera que eligió es complicada, pero no imposible; el gobierno de Rusia es quien financia sus estudios en la universidad y está cursando el tercer año de educación, por lo que solo le falta un año para concluir sus estudios.

Fue un destacado deportista en el Ecuador que estudiaba en la Escuela Superior Politécnica, haciendo una retrospectiva indica que desde la secundaria participó en los movimientos de la Niñez y la Adolescencia de Quevedo apadrinado por el Consejo de la Niñez y la Adolescencia; sin embargo aclaró que no era afiliado a ningún partido político.

Su participación como joven fue muy activa, tanto en lo cantonal, provincial  y nacional,

Ha sido dos veces campeón Nacional de Lucha Olímpica del Ecuador y participó en topes internacionales y olimpiadas.

 

La oportunidad

Loor recuerda que el expresidente Correa dio la oportunidad de rendir y postular en cualquier parte del país y así lo hizo desde Quevedo a la Espol en la que logró un cupo para Ingeniería Química.

Al cabo de 5 semestres le llegó la ambición de querer más y con sus propios recursos compró libros para prepararse durante varios meses y empezó a dar exámenes en diferentes consulados y embajadas de Guayaquil y Quito.

Y, con las notas obtenidas en la universidad y en el colegio, las cuales no eran malas, aunque tampoco las mejores. Envió un consejo a los chicos que aquello que hacen en el colegio todo cuenta, pero hay que dedicarse un poco más de lo que imparten en las unidades educativas.

Asimismo, agregó que el youtube, el internet y otras herramientas son una gran ayuda y puntualizó que hoy en día no hay excusa para rendirse si alguno no entiende algo.

Logros deportivos valen

Loor puntualiza que el practicar deporte influye muchísimo, puesto que cuando se aplica para alguna beca los logros deportivos son muy considerados por los países a la hora de conceder una subvención.

“Necesitamos menciones de honor, un diploma, certificado de algo” y subraya que el tiempo que se aprovecha en el colegio cuenta.

Los idiomas son importantes

Destaca que quienes están interesados en una ayuda deben de buscar la universidad que quieren, el país que quieren, leer las instrucciones, saber algún idioma y dar un muy examen de admisión para lograr lo que aspiran.

Loor, luego de haber sido admitido, se sometió a unos meses de aprendizaje del idioma; después de unos tres meses recién se comienza a estudiar materias relacionadas a la carrera.

La primaria la hizo en la escuela Ejército Nacional de San Camilo y la secundaria en la Unidad Educativa 7 de Octubre.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo