Joven madre muere por presunta negligencia médica en Guayaquil

GUAYAQUIL. Génesis Jessenia Tonato Lozada de 29 años viajó a Guayaquil para realizarse una cirugía estética sin imaginarse que perdería la vida. A la tan esperada intervención de abdomen y senos llegó a las 06:00 acompañada de su hermana.

Antes de la cirugía ella se había realizado una serie de exámenes en los cuales demostraba que todo estaba bien. Ingresó al quirófano y al parecer hasta las 13:00 todo marchaba sin ninguna novedad.

Es cuando su hermana regresó del almuerzo aproximadamente a las 14:00 que todo se volvió extraño. Las alarmas de que algo andaba mal se encendieron al ver a una ambulancia en los exteriores del centro estético.

Luego de una hora le informaron de que habían surgido complicaciones en la cirugía y que su hermana estaba siendo trasladada hasta otra casa de salud. La mujer llegó sin signos vitales a una clínica del norte de la ciudad.

Génesis deja dos hijos en la orfandad, de 13 y 3 años de edad. La mujer era oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas y trabajaba desde hace un año en Quito. Dicha intervención tendría un valor toral de USD 4.700, la cual pagó vía transferencia.

Sus familiares exigen justicia. Ahora la Fiscalía del Guayas investiga la muerte de Génesis ocurrida en una clínica estética del norte de Guayaquil la tarde del pasado martes 11 de enero del 2022. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO