Jóvenes de 23 y 19 años fueron asesinados en El Empalme; presuntamente habrían sido reclutados por bandas delictivas

La Policía Nacional del Distrito El Empalme, de la provincia de El Guayas, informó a través de una entrevista con ALDIA.COM.EC sobre el fallecimiento de dos jóvenes producto de sicariatos.

El capitán Juan Jaramillo detalló que el jueves 1 de abril de 2021, en el mercado central de El Empalme, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra Víctor Manuel Castro Pazmiño, de 23 años, causándole la muerte.

Días después, el sábado 3 de abril de 2021, un joven de 19 años, identificado como Manuel Castro Pazmiño, fue asesinado al interior de su vivienda por unos sujetos. Según relatan testigos, los sicaros ingresaron directamente a su objetivo.

Según la Policía, los jóvenes podrían tener relación de amistad, ya que ambos pertenecían al sector conocido como Las Malvinas.

“Existe una particularidad, el joven de 19 años no registra antecedentes penales, pero a corta edad ha tenido amenazas respecto a posibles situaciones de ilegalidad”, dijo Jaramillo.

Incluso, días anteriores, el joven y su madre colocaron una denuncia por intimidación, que está en objeto de análisis.

A decir Jaramillo, estos dos sucesos en menos de una semana responden retaliaciones de grupos delictivos que ubican a sus victimas por “relacionamiento que tuvieron anteriormente como situaciones donde estuvieron involucrados con estas organizaciones”.

La juventud participando en hechos delictivos

La dinámica en El Empalme es reclutar jóvenes con pocas oportunidades de estudios y trabajo para que cometan actos de ilegalidad, detallan las investigaciones del Distrito.

“Ambos individuos se registraban en el barrio Las Malvinas, donde se evidencia el nivel de ilegalidad. Las organizaciones reclutan personas vulnerables, jóvenes de entre 16 a 20 años, para que tengan contacto directo con personas que se han dedicado a delitos. “La búsqueda de dinero fácil”. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO