Jóvenes disfrutaron del Shogatsu Fest Babahoyo 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El pasado fin de semana se vivió una locura en el antiguo colegio central Eugenio Espejo. 

La cultura japonesa a través de la animación se ha popularizado con sus atrevidos personajes y singulares historias. Desde doramas, animes y mangas hasta artistas del arte pop nipón se han presentado por pantallas y comics de todo el mundo; conquistando a grandes y chicos que se desesperan por vivir nuevas experiencias con sus protagonistas en cada estreno de sus series o películas favoritas. 

Esas mismas emociones se vivieron el sábado 22 y domingo 23  en Babahoyo. Allí los jóvenes compraron sus katanas favoritos, posters y mucho más de sus cómics preferidos. 

La Alcaldía de Babahoyo; con el propósito de ofrecer espacios para el entretenimiento y la recreación familiar organizó y auspició el  evento que fortaleció la integración familiar. Se denominó el primer festival de animes y cultura asiática “Shogatsu Fest  Babahoyo 2022”.  

Los babahoyenses disfrutaron de la presentación de los mejores tiktokers, youtubers y cosplayers, agrupaciones de k-pop, pasarela de disfraces caninas y la proyección de las películas de Dragon Ball y One Piece.

“Nuestro objetivo también está dirigido a los jóvenes para que tengan un momento de recreación con sus padres y amigos, impulsando la diversidad cultural de aquellos temas que son de gran atractivo para nuestras nuevas generaciones”, sostuvo el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

En este evento que fue auspiciado por la Alcaldía de Babahoyo y coordinado por el “Grupo Jóvenes Babahoyenses” además presentó

concursos de: Yu-Gi-Oh, cosplayers, imitación de voces y la preparación de los mejores waffles estilo japonés.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO