Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Juan Guaido convocó a una nueva movilización para el próximo sábado tras su regreso a Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, regresó hoy  lunes a Venezuela sin sobresaltos para su seguridad y dio un discurso ante una manifestación callejera en Caracas, en el que convocó a una nueva movilización masiva para el sábado próximo.

Además, anunció que mañana se reunirá con dirigentes de sindicatos de trabajadores estatales con el objeto de evitar que “la burocracia siga secuestrada” y volvió a apelar a las fuerzas armadas para que se pongan “del lado de la Constitución”.

Por otra parte, se preguntó “qué más van a esperar” las fuerzas armadas para reconocer al gobierno interino, sostuvo que “más de 700 oficiales están del lado de la Constitución” y aseguró que sabía que 80% de los militares “está a favor del cambio” porque así lo “han comunicado” a dirigentes antichavistas.

Guaidó llegó este mediodía al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas vecino de Caracas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pues lo esperaba allí una docena de representantes diplomáticos de países que lo reconocen como gobernante de Venezuela, entre ellos el encargado de negocios de la embajada argentina, Eduardo Porretti.

Pudo ingresar pese a que las autoridades del aeropuerto, bajo control del régimen de Maduro, habían bloqueado varios de los accesos internos con objetos de gran tamaño y habían prohibido el acceso de los periodistas, según consignó el diario caraqueño El Nacional.

Luego comentó que el ingreso le resultó sencillo, que el trámite de migración fue rápido.

Ayer, al salir de Ecuador, anunció que regresaría hoy a Caracas, lo que generó incertidumbre debido a las amenazas de Maduro de encarcelarlo apenas llegara y a las advertencias de la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de América latina de que tomarían represalias si algo le sucedía a la seguridad de Guaidó.

(Última Hora)


- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo