Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Juan Zapata dijo que se tuvo que buscar una figura legal para traer a Germán Cáceres al país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El ministro del interior, Juan Zapata, aseguró que el traslado de Germán Cáceres desde Colombia a Ecuador fue posible después del cumplimiento de normas legales que permitan este procedimiento. Las declaraciones de Zapata fueron emitidas en una entrevista en el espacio Noticias Ahora, la mañana de este miércoles 4 de enero del 2023.

Germán Cáceres fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador

El funcionario estuvo presente en el acto de entrega oficial de Cáceres, principal sospechoso del crimen de su esposa, María Belén Bernal.

El hecho por el cual el exteniente de Policía era buscado por la justicia ecuatoriana ocurrió en septiembre pasado en el interior de la Escuela Superior de la Policía, en Quito, en este sitio, Cáceres se desempeñaba como instructor de aspirantes.

En una habitación de esta institución, Cáceres habría atentado contra la vida de su esposa. El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado a unos 10 minutos del lugar donde se reportó la desaparición de Bernal.

Tras más de tres meses prófugo, Cáceres fue localizado y detenido en el municipio de Palomino, en el caribe de Colombia, la aprehensión se ejecutó el pasado 30 de diciembre.

Sobre los protocolos seguidos por las autoridades ecuatorianas para lograr el traslado de Cáceres, Juan Zapata, ministro del interior, agregó que «teníamos que buscar la figura legal que nos permita traer a Cáceres de la manera más rápida al país y esta fue la expulsión del capturado desde Colombia, por lo que fue recibido por personal de Migración. Ahora está en manos de la justicia ecuatoriana”, indicó Cáceres en una entrevista para un noticiero matutino.

Te puede interesar… Germán Cáceres fue entregado a la justicia ecuatoriana

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS