Judicatura ubica a la violencia sexual como la de mayor incidencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. – En la Unidad Judicial del cantón Quevedo se desarrolló un evento con el fin de crear una verdadera igualdad de género. Allí se dieron a conocer los tipos de violencia contra la mujer y las herramientas para aplicar las denuncias. 

Diana Alvarado, jueza de violencia contra la mujer de Quevedo informó que cada entidad tiene su labor para menguar la violencia de género en el cantón. 

Dijo que el Consejo de Judicatura (CJ) tiene la misión de castigar a los agresores, pero que los Derechos Humanos es la más importante porque ayuda psicológicamente a las víctimas y sus dependientes. 

Más incidencia

Alvarado añadió que pese a que la violencia psicológica ocupa casi un 60% en las estadísticas, en base a su experiencia en la Unidad Judicial, la más recurrente es la sexual. 

“En el cantón se ven casos inimaginables de violencia sexual a mujeres, niños, bebes recién nacidos. Los casos más espeluznantes y que mayor cantidad he tenido este año han sido de este tipo de violencia”, lamentó. 

En lo que va del año, el CJ ha receptado 1.350 denuncias de violencia en general: física, psicológica, sexual, dentro del núcleo familiar y externos. 

Psicólogos expertos en violencia coinciden en que la solución viene desde los niños: no criarlos en hogares violentos puede evitar que se conviertan en futuros agresores o agredidos. También eliminar todo tipo de estereotipos. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO