Jueces de Los Ríos capacitan a policías para la elaboración de los partes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO.- Más de 180 servidores policiales de la provincia de Los Ríos participaron en el ciclo de conferencias sobre “la importancia del informe policial en el proceso judicial”, organizado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Subzona #12 de la Policía Nacional.

Las capacitaciones tienen el objetivo de brindar a los uniformados herramientas y conocimientos jurídicos para la correcta elaboración y presentación de los partes policiales, logrando atender de forma oportuna los delitos flagrantes que se registran en la provincia.

Las jornadas iniciaron el martes 14 de junio de 2022, y continuarán durante 3 días consecutivos en el Salón de la Ciudad del Municipio de Babahoyo.

Los jueces de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Dr. Nelson Campbell, Dr. Arturo Riofrio y el Dr. José Layedra, son los principales expositores, quienes abordaron temas como: la adecuada motivación de los partes policiales, la importancia de la notificación dentro de las 24 horas de detención y la aprehensión en allanamientos y actos urgentes.

Linda Silva Merchán, Presidenta de la Corte Provincial de Justicia y actual Directora Provincial del CJ, resaltó que la elaboración de los partes policiales son esenciales para que la Fiscalía inicie el proceso, y el juez o jueza observe las condiciones en las que se cometió el presunto delito.

“Nuestro principal propósito es que estas conferencias se reflejen en una rápida y eficiente atención de los delitos penales que se están registrando en la provincia. Seguiremos coordinando de forma oportuna para mejorar el servicio judicial”, manifestó.

El Sub Comandante de la Subzona Los Ríos # 12 de la Policía Nacional, Jaime Salgado, agradeció la coordinación con la Judicatura de Los Ríos y enfatizó que los servidores policiales seguirán fortaleciendo sus conocimientos con el único objetivo de luchar contra la inseguridad.

De enero a mayo del 2022 en las Unidades Judiciales Penales y Multicompetentes de Los Ríos, se resolvieron 1079 causas flagrantes. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO