Juego de niños terminó en el incendio de tres casas en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO (Los Ríos). Tres familias se quedaron en la calle luego de que sus viviendas fueran consumidas en su totalidad durante un incendio. La tragedia tuvo lugar en la parroquia El Salto de la capital de Los Ríos.

Minutos de desesperación por salvar sus vidas y sus pertenencias fueron los que vivieron estas personas. El Cuerpo de Bomberos llegó para atender la emergencia, pero lamentablemente no lograron apagar las llamas a tiempo. El difícil acceso hasta esa zona dificultó las tareas.

«Quisieron sofocar el fuego de la primera vivienda por sus propios medios, ya cuando se salió de control la situación dieron la alerta de lo sucedido. Eso hizo que nuestra presencia aquí sea un poco tardía», expresó el Crnl. Pablo Mancheno.

«La vecina me dijo que la ayudara porque su colchón se estaba prendiendo. Fui, lo intentamos sacar, pero como el cuarto es estrecho el colchón se empezó a encender. Solo saqué el cilindro de gas de la vecina, luego fui a mi casa a hacer lo mismo porque mi casa también se estaba prendiendo. No pudimos sacar nada más, ni a los perritos logramos salvar», contó consternado Johan Santacruz.

Según la versión de uno de los afectos todo habría ocurrido por un juego «inocente». Al parecer una niña había estado jugando con fósforos y en ese momento se prendió el colchón. Los bomberos revisan la escena para determinar el origen y causa del incendio.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas. Sin embargo, la tristeza de quienes perdieron todo lo que consiguieron durante años gracias a su esfuerzo, es inmensa. Ahora necesitan ayuda. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO