Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Juez de Flavio Alfaro ordena la liberación de alias ‘Gordo Lucho’, cabecilla de la banda delictiva Los Lobos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El SNAI presentará una denuncia en contra del juez al considerar que sus actuaciones “incurren en dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable”.

El juez Byron Orejuela Giler, de la Unidad Multicompetente del cantón Flavio Alfaro (Manabí), ordenó la liberación de Luis Alfredo A., alias Gordo Lucho, cabecilla de la banda delictiva Los Lobos, quien estaba recluido en la cárcel de Latacunga.

Orejuela también dispuso la liberación de Jairo Fernando Z., según informó la noche del viernes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en un comunicado.

“Pese a que la normativa establece que las garantías jurisdiccionales no pueden ser utilizadas para generar intromisiones en la justicia ordinaria, el referido juzgador dispuso la libertad inmediata”, indicó el SNAI.

El juez argumentó que dentro del proceso penal seguido en contra de ambos individuos existen vulneraciones al debido proceso y, por lo tanto, se vulneran también los derechos a la libertad, la integridad física, salud y vida.

Este dictamen “desnaturaliza las medidas cautelares”, consideró el SNAI. “Orejuela Giler desnaturaliza las medidas cautelares constitucionales y contraviene normativa expresa (…), se está utilizando, una vez más, la justicia constitucional de manera indebida”, agregó.

En todo caso, el SNAI indicó que ambos sujetos fueron liberados al existir una orden judicial y boletas de excarcelación.

“Sin embargo, indicamos que esta autoridad está presentando la correspondiente revocatoria de la medida cautelar”, puntualizó el SNAI. La entidad también presentará una denuncia en contra de Orejuela al considerar que sus actuaciones “incurren en dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo