Jueza negó acción de protección del nombramiento de la vicepresidenta (e) Vicuña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jueza Janeth Arias negó la acción de protección sobre el nombramiento de vicepresidenta encargada de María Alejandra Vicuña.

El proceso fue presentado por Marcela Aguiñaga,  Soledad Buendía, Eugenia Espín, Carlos Viteri, Ronny Aleaga, Rosa Mireya Cárdenas, Amapola Naranjo y Juan Cárdenas, quienes están en contra de la designación de Vicuna como Segundo Mandatario encargado.

«Creemos que esto no está cumpliendo la norma constitucional, en virtud de que el señor vicepresidente constitucional del país, electo el 2 de abril en las urnas por el pueblo ecuatoriano, solicitó el goce de sus vacaciones, con lo cual no correspondía una autorización de encargo por ausencia temporal, conforme alega el decreto que expidió el presidente Moreno», explicó la legisladora Aguiñaga.



Añadió que espera que los jueces revisen la acción de protección, dentro del marco constitucional y la aplicación de las normas. Señaló que no se trata de un pronunciamiento de la bancada de Alianza PAIS. «Hemos acudido, a tal punto que dentro de la acción de protección no decimos que somos legisladores, sino que comparecemos por nuestros propios derechos, a título personal».

La secretaría jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, asiste a la audiencia. En representación de los legisladores estuvo el abogado Javier Mite. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO