Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Juicio Político: la Asamblea Nacional decide este martes el futuro del presidente Guillermo Lasso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, convocó para este martes, 9 de mayo, a las 10:45, a la sesión No. 868 del Pleno, con el fin de conocer los documentos remitidos por la Comisión de Fiscalización, de los que se desprende que no alcanzó los votos necesarios para aprobar informe alguno respecto del juicio político planteado en contra del presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza.

Según la convocatoria, al no haberse alcanzado los votos necesarios y carecer dicho informe borrador de valor y efectos jurídicos de conformidad con el inciso quinto del artículo 16 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, el Pleno resolverá sobre el juicio político.

Esto en cumplimiento del artículo 142 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que ordena que: “Si en las comisiones especializadas permanentes y ocasionales, no se alcanza la votación requerida en el trámite de proyectos de ley y procedimientos de fiscalización, fenecido el plazo de ley, estos pasarán a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional”, particular que requerirá para su aprobación.

Te puede interesar… Transportistas urbanos a espera de que se autorice alza del pasaje

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo