Junta de Agua de San José debe cerca de 60 mil dólares a CNEL EP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La Junta de Agua del sector San José adeuda a la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, la cantidad de 57 mil 600 dólares con 80 centavos, por el consumo eléctrico del tanque de agua que funciona con un transformador.

La orden de corte llegó y CNEL EP actuó,  dejó sin energía el transformador del tanque. Por ese motivo, los moradores no reciben el agua del tanque elevado. La situación lleva así 6 días. En la zona, existen más 2.304 familias que suman más de 7 mil personas, pero los usuarios registrados en la Junta llegan a 741.

MOLESTIA. Los habitantes de San José, reclaman a la Junta de Agua, por adeudar muchas planillas.

Varios habitantes están inconformes ante de la problemática, algunos afirman que están al día en sus pagos con la Junta de Agua. Sin embargo, no comprenden porque los directivos se han dejado vencer las planillas.

“Más de 6 días tenemos sin el servicio de agua, hemos tenido que comprar botellones para poder abastecernos durante estos días”, afirmó Elena Yépez.

En CNEL EP afirman que la Junta de Agua mantiene una deuda y que el último pago por el servicio está registrado en abril del 2018, la cantidad de 1.005 dólares. Desde entonces, se han realizado convenios, pero no han cumplido con las planillas.

Los habitantes solicitaron a la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, EMSABA, hacerse cargo de la Junta de Agua. Así se hizo en la ciudadela Puertas Negras y en la parroquia La Unión.

Versión Emsaba

Por su parte los funcionarios de EMSABA indican que la competencia es de la Junta de Agua y la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA. Donde la Junta administradora es la encargada de efectuar el cobro por el servicio de agua y con este recurso solventar el valor de la energía. “Si la comunidad ya no desea la administración de la Junta de Agua debe solicitar a SENAGUA la eliminación y solicitar la competencia a EMSABA, siempre y cuando los valores estén al día”, indicó el vocero de EMSABA.

Sectores afectados
Los recintos afectados sin el suministro de agua por el corte de energía, son: 
San José,
San Agustín,
Nueva Palma,
Nueva Jerusalén, 
Cruce Murillo. 
Están ubicados frente al cantón Jujan.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO