Juramento de la bandera en Ecuador será virtual o presencial, en Quevedo será en el NID

Un total de 295.352 estudiantes de colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares participarán a nivel nacional en ceremonias de juramento a la bandera. Las actos se realizarán a través de medios virtuales o de manera presencial, con aforo limitado.

Este acto, que tradicionalmente se efectúa cada 26 de septiembre por el Día de la Bandera, en esta ocasión se adelantará en todos los planteles del país, ya que la fecha conmemorativa caerá domingo.

Para este viernes 24, desde las 10:00 en Quevedo, colegio Ncolás Infante Díaz se desarrollará con las debidas normas de bioseguridad.

lineamientos emitidos por el Ministerio:

  • Las autoridades educativas deberán identificar espacios abiertos con una adecuada ventilación para el desarrollo de las ceremonias.
  • Personal administrativo, docente, estudiantes y padres de familia o representantes legales que tengan características de vulnerabilidad; no participarán del evento, para evitar posibles riesgos.
  • Cumplir de forma obligatoria con las medidas de bioseguridad de forma permanente durante toda la ceremonia.
  • La mesa principal del evento deberá estar conformada con un máximo de 5 autoridades y la agenda del programa debe ser simplificada. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO