​​La Alianza por Los Ríos no se consolida, habrá tres candidatos a alcalde en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

​BABAHOYO. ​La Alianza unidos por Los Ríos es la denominación que han tomado varios actores políticos para enfrentar a la maquinaria socialcristiana. Marco Troya, actual asambleísta, coordina las estrategias políticas en los 13 cantones de Los Ríos. 

En una rueda de prensa en la capital riosense se hizo el anuncio de la candidatura de Eduardo Mendoza Palma, actual alcalde de Buena Fe es el candidato a Prefecto de Los Ríos. Su binomio será Nirvana Torres, actual concejal de Babahoyo. Ellos representarán a Unidos por Los Ríos en las elecciones seccionales del 2023.​ 

Asimismo, se dio a conocer que Pablo Arias, actual concejal en Babahoyo, sería su candidato a alcalde en Babahoyo. Sin embargo, la alianza no es fuerte a nivel de candidaturas sino más bien debilita a su candidato. 

Troya indicó que, a pesar de que la unión la conforman el partido Sociedad Patriótica y Crecer, ellos presentarán candidatos a alcalde, Patricio Aguirre y Javier Nagua, respectivamente. Esto les resta votos al candidato Arias que representa la Alianza. 

En su discurso Mendoza aseguró “esta unión permitirá trabajar en conjunto, sin odio poniendo en el sitial que se merece a la mujer riosense, dándole el espacio que se merece”.

El actual alcalde de Buena Fe detalló: “Estamos todos unidos para engrandecer a la provincia de Los Ríos, además para cristalizar los sueños de mi hermano, Patricio ​​Mendoza Palma (+)”.

Nirvana Torres señaló que, dentro de sus funciones, se enfocaría en la reactivación económica en todos los sectores de la provincia, con proyectos de apoyo a los emprendedores, trabajando en beneficio de madres y jóvenes. 

En la rueda de prensa, apareció Fabricio Orrala quien se autoproclamó como candidato a primer concejal por la Alianza, pese a que meses atrás, pugnó por la Alcaldía de Babahoyo por la lista 5. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO