La Avenida Guayaquil, una vitrina al progreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. De día el verdor de la jardinera del  parterre central y lo amplio de los carriles destacan, mientras que en la noche el brillo de las luminarias led y la señalética de la que dispone la Av. Guayaquil se convierte en el lobby de la ciudad.

Desde el 19 de diciembre de 2021 esta vía recibe a miles de visitantes y turistas que arriban por la E25 a Quevedo.

De primera

La primera impresión que ven para todos es buena; pues los recibe una vía amplia, de cuatro carriles con sus respectivos carriles de servicios, señalética vertical y horizontal, adoquines de colores, parterre central, jardinera, postes, luminarias, soterramiento, sistema de semáforo inteligente, sin tener nada que envidiar a las vías de las metrópolis.

Valor e impulso

Según la plataforma digital de la Prefectura de Los Ríos (www.losrios.gob.ec) la obra fue ejecutada por la Prefectura con recursos propios, con una inversión de 4.2 millones de dólares, directamente contribuye al progreso y crecimiento económico de la provincia

El ingreso comprende una longitud de 1.7 kilómetros, ahora luce totalmente señalizado, con aceras amplias y adoquines de colores, iluminación con postes y lámparas ornamentales; semaforización inteligente, cables soterrados, señalización vertical y horizontal, entre otros importantes componentes.

Movimiento económico

Escuelas, colegios, concesionarias, talleres, lavadoras, lubricadoras, chifas, papelerías, materiales de construcción, funerarias, materiales industriales, importadoras, asaderos, heladerías, picanterías, papelerías desde que se inauguró la obra han recobrado vida y presencia.

Quienes habitan en los márgenes de la entrada a la parroquia urbana San Camilo de Quevedo coinciden en sentirse motivados y animados, pues con la apertura de la avenida se les ha mejorado la vida a muchos habitantes.

Washington Osorio, esperaba la  línea 4 que lo conduce a su vivienda en el Pital II (detrás de la Prefectura), comentó sentirse complacido por la obra, ya que eso significa que más personas se van animar a abrir negocios.

El mismo Osorio razonó que eso es bueno, porque con toda seguridad la gente de otros lugares, van a comenzar a buscar las cosas que por acá se ofrecen.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO