La campaña de alfabetización ABC inicia clases el 11 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre, los estudiantes de la Campaña “Todos ABC-Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño” retomarán su experiencia de aprendizaje, en su primera clase presencial.

Esto, luego del descanso por el feriado nacional del 2 y 3 de noviembre. Los participantes también desarrollarán actividades extracurriculares de interés de la comunidad educativa con los voluntarios e instituciones públicas, de acuerdo a un cronograma establecido. Según el Ministerio de Educación, la metodología que se compone de dos fases: el trabajo autónomo en casa y el aprendizaje colaborativo.




Se explica que en cada aula, la primera dinámica con los estudiantes consistió en una presentación grupal y los primeros acuerdos y compromisos necesarios para alcanzar su aprendizaje, durante los próximos 10 meses. Se acordaron los días y horarios de asistencia, así como la evaluación de los aprendizajes adquiridos. Esta evaluación es cualitativa y no afectará su rendimiento, dado que lo que se busca es retroalimentar los avances del participante, para apoyarlo en su esfuerzo por alcanzar el primer escalón en el sistema educativo: su certificado de promoción al 3.° de Educación General Básica.

Dentro de esta campaña, de lunes a viernes se transmiten programas radiales de 20 minutos a través de Radio Pública del Ecuador, de 05:40 a 06:00, en las mañanas; y de 19:00 a 19:20 en las noches. De forma complementaria, los participantes pueden escuchar sus lecciones en 15 radios comunitarias a escala nacional, en los horarios comunicados en el primer encuentro con docentes, tanto en la mañana como en la noche. Con el acompañamiento radial, los participantes desarrollarán ejercicios guiados en un cuadernillo ilustrado de trabajo.

La Cartera de Estado recuerda que, a escala nacional, son más de 20.000 participantes inscritos en la oferta de alfabetización, quienes al finalizar podrán completar sus estudios con la posibilidad de obtener su título de Bachiller en aproximadamente de cinco años, mejorando así sus condiciones y oportunidades de vida.​ GFS/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO