‘La Capital maicera del Ecuador’ y su trascendencia en el contexto nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VENTANAS. Es llamada ‘La Capital maicera del Ecuador’ por su importante producción de maíz, gracias a la dedicación, tesón y esmero con que el agricultor ventanense hace producir la tierra.

La extensa llanura en la que se asienta la población y su clima propicio es bien aprovechada y, con el transcurrir del tiempo, con algunos cultivos se llegó a establecer que era mayormente propicia para el sembrío de gramíneas, entre ellas destacan el maíz (líder), soja, gandul, arroz y otros.   

En el censo del año 2010 tenía una población de 38.168 habitantes, lo que la convierte en la trigésima sexta ciudad más poblada del país.

Forma parte del área metropolitana de Babahoyo. Pues su actividad económica, social y comercial está fuertemente ligada a Capital fluminense-Babahoyo, siendo «ciudad dormitorio» para miles de pobladores flotantes que se trasladan a aquella urbe por vía terrestre diariamente. El conglomerado alberga a más de 250.000 habitantes.

Crecimiento y comercio 

Desde mediados del siglo XIX, la urbe ha presentado un moderado, pero constante crecimiento demográfico. Esto debido a su producción agrícola, hasta establecer un poblado urbano, que sería posteriormente uno de los principales núcleos urbanos de la provincia. 

Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de Los Ríos. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la agricultura y la ganadería.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO