La Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ núcleo Los Ríos elegirá nueva directiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo Los Ríos elegirá este sábado a su nueva directiva para el periodo 2021-2025. Hay dos listas que se encuentran en campaña y cada una está conformada por un director (a) y vocales.

La vocal principal de la Lista 1, Carmen Peláez, representante de Quevedo, comentó que dentro del plan de trabajo está el carnetizar a los artistas de la provincia. Esto permitirá que obtengan beneficios y mayor seguridad al realizar sus actividades culturales.

Otro de los proyectos es abrir espacios para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales y potenciar el arte en los niños, jóvenes y adultos.

Lista 2

Como parte de la campaña, el aspirante a director de la Lista 2, Henry Layana, visitó Quevedo para dar a conocer el plan de trabajo.

Entre los proyectos se encuentra la capacitación de disciplinas artísticas para los integrantes de la Casa de la Cultura y de toda la comunidad fluminense.

Asimismo, la lista pretende recuperar los espacios públicos que tienen un significado cultural e histórico como la Casa de Olmedo, los habitantes de las antiguas balsas y las leyendas que motivan la visita al mítico Cerro Cacharí.

Otro propósito de la lista es abrir nuevos espacios para convocar a los artistas plásticos, de artes escénicas, artes circenses, gestores culturales, entre otros.

La elección se realizará en la Casa de la Cultura del cantón Babahoyo, de 8h00 a 16h00. Hasta el momento están empadronados 573 personas, pero se espera que la cifra aumente por el registro de los artistas que poseen RUAC (Registro Único de Artistas y Gestores Culturales). (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO