La ‘columna vertebral’ de la vialidad del Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabías que por la vía Buena Fe circulan más de 20 mil carros diarios? Toda la transportación interprovincial y nacional que se dirige al norte o sur del país tiene que pasar obligatoriamente por este tramo de la E25, convirtiéndose en una ‘columna vertebral’ de la vialidad del Ecuador.

Por ella pasan camiones llenos de mercadería con los principales productos agrícolas que se cosechan en la provincia y todo el país, como son: cacao, café, banano, arroz y otros que sirven para la exportación.

Ni qué hablar del ganado y también la pesca, además de otros insumos comerciales que salen desde la Costa hacia la Sierra, contribuyendo a fortalecer la industria nacional y el desarrollo económico del Ecuador.

Esto hace que Buena Fe sea importante, puesto que conecta a todos los sectores productivos del país, a través de esta carretera. Por años, los buenafesinos han añorado y luchado por una ampliación que mejore y de seguridad al flujo vehicular.

La carretera también es frecuentada por grandes camiones y vehículos livianos particulares que van a distintas localidades de la serranía.

La vía Buena Fe conecta con Santo Domingo, que direcciona hacia Esmeraldas (Noroeste del Ecuador) hasta llegar a Quito (Centro norte), la capital de los ecuatorianos.

Sin duda alguna, las autoridades competentes locales deben enfocarse en atender la vía para que tenga una mejora en su infraestructura, ya que es una pieza clave para el desarrollo del Ecuador. (Erika Hernández Lozano)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO