La Conmebol descontenta por la regla de cinco cambios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conmebol lamentó que se aprobara “sin un proceso de consulta y debate” los cinco cambios por equipo a partir de la temporada 2022-2023.

En carta enviada a la FIFA, la Conmebol definió como una “práctica excluyente” la decisión adoptada por la International Football Association Board (IFAB) en su 136 Asamblea General Anual celebrada el lunes en Doha.

La entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque, lamentó que lo que surgió como una medida de emergencia durante la pandemia, se haya convertido en una norma definitiva “sin entrar a juzgar los argumentos a favor o en contra”.

La institución dijo que la resolución “fue adoptada sin un proceso de consulta que claramente hubiera enriquecido el debate”.

“Ni a la Conmebol ni a sus Asociaciones Miembro les fue solicitada una opinión o un análisis acerca de este tema”, se quejó la organización que reúne a diez países y preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

Indicó que si los cambios que tienen efectos globales en el fútbol “son decididos en forma unilateral, pueden generar irritación y recelos”.

“Se trata de una práctica excluyente que se repite en los últimos tiempos y que causa gran preocupación”, puntualizó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO