La Coordinadora de Movimientos Sociales solo reconoce a Lenín Moreno como presidente Nacional de AP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinadora de Movimientos Sociales, la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas y la Asociación de Negros del Ecuador, en rueda de prensa la mañana de este miércoles, rechazaron el anuncio realizado por una fracción de dirigentes de Alianza PAIS (AP) quienes decidieron la remoción del Primer Mandatario, Lenín Moreno, como Presidente Nacional del movimiento.

Rodrigo Collaguazo, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales, calificó esta acción como arbitraria e ilegal, por lo cual aseguró que solo reconocen a Lenín Moreno como el máximo dirigente de AP. “Criticamos y hacemos un llamado de atención a una parte de la cúpula de AP por lo actuado ayer, pues se está olvidando el interés mayor, que es el pueblo”, añadió.




El dirigente social manifestó que la decisión tomada por parte de algunos de los dirigentes de AP violentó los derechos del Jefe de Estado, ya que no se le dio el derecho a la defensa, el debido proceso y se desconoció la presunción de inocencia. “Se confundió al movimiento con una hacienda”, enfatizó.

Collaguazo hizo un llamado a todos los dirigentes de AP para intensificar los esfuerzos que aporten a recuperar la unidad del movimiento, y de ser posible solucionar los disensos internos mediante procesos legales y democráticos.

Daniel Canola, representante de la Asociación de Negros del Ecuador; y Marcelo Ushiña, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, anunciaron que en los próximos días se realizará una toma simbólica de la sede de AP.

“Ese es un espacio de todos los ecuatorianos y principalmente de las bases que durante 10 años, y en el Gobierno actual, han apoyado al proyecto político. Recuerden que sin las bases no hay Gobierno”, expresó Ushiña.

El anuncio realizado la noche de este martes por la secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, en el cual se nombró a Ricardo Patiño como máxima autoridad de la agrupación política, en lugar de Lenín Moreno, también fue rechazado por los miembros del gabinete ministerial y del Buró Político, encabezado por la Vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, quien calificó al hecho como un “desconocimiento pleno del sentir de las bases”. HP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO