La CTE continuará haciendo controles en Quevedo; pero no será apoyada en temas de logística por falta de presupuesto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gerente de la Empresa Pública de Tránsito Terrestre Quevial, Xavier Vivas, indicó que se había terminado el convenio de logística con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero que eso no significaba que los agentes dejarían de hacer controles en la ciudad.

“Se concluye por la situación financiera nacional, como Quevial no podemos seguir apoyando logísticamente a la CTE netamente por un tema presupuestario. Ellos continúan en la cuidad, representan al Gobierno Nacional que son los que tienen la competencia del control vial en la ciudad de Quevedo”, aclaró.

La concejala Paola Baratau dio a conocer que serían cinco carros, ocho motos y 20 bicicletas de los cuales Quevial estaba proporcionando a la CTE, pero que la empresa ya no podía sostener financieramente.

Sin embargo, Baratau considera que es momento de que la ciudad tenga sus propios agentes municipales, ya que existe mucho malestar de parte de la ciudadanía acerca de las sanciones.

“Hay mucho reclamo por las multas, estamos en pandemia, y la gente no tiene trabajo,  por eso, que mejor que tengamos nuestros propios agentes municipales para dinamizar la economía, generar empleo porque serían unos 120 agentes, yo lo veo como un acto más humano”, resaltó.

Mientras que el coronel de la CTE de Los Ríos, Julio Vera Plaza, aseguró que continuarán colaborando con los 82 agentes operativos, hasta que Quevedo alcance la categoría ‘A’ y se puedan formar los propios agentes civiles.

“El miércoles ya vienen tres patrulleros de la Comisión que eso es lo que vamos a colaborar porque ellos (Quevial) no pueden seguir pagando esos patrulleros porque son alquilados, y nosotros entendemos”, resaltó el coronel.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO