La defensora del Pueblo de Los Ríos, Yenny Domínguez, manifestó que son “innumerables” las denuncias que ha receptado esta institución por la inconformidad que tiene la ciudadanía con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en relación al internet.
“Como Defensoría tuvimos una alerta de que no se estaba recibiendo el servicio de CNT o que estaba intermitente, nosotros nos reunimos con los directos de CNT de Babahoyo y solicitamos que tienen que ser atendidos”, indicó.
Al respecto, solicitó a la ciudadanía reportar los fallos, o los cobros injustificados que realiza la empresa estatal, para que la Defensoría pueda intervenir.
“Si no responden las llamadas (…) las empresas están trabajando de forma presencial, pero necesitamos los documentos para poder intervenir”, reiteró la funcionaria.
La Defensoría del Pueblo recepta las denuncias en las oficinas de la avenida 12 de Octubre, del cantón Quevedo, de 8:30 a 13:00. En Babahoyo, la atención se da en el despacho de la avenida Universitaria, vía a Montalvo.
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Cobros injustificados
Un ciudadano denunció que durante la emergencia sanitaria no abrió su negocio de impresión de documentos ubicado en la calle 7 de Octubre y Sexta, centro de Quevedo, sin embargo ahora ostenta una deuda de más de 400 dólares con CNT.
Por otro lado, Jhon Cedeño manifestó que a más de las fallas que representa el proveedor, el servicio de atención al cliente es muy malo. “Cuando tú llamas para consultar porqué ocurren este tipo de anomalías te suelen dar largas (…) y en otras ocasiones no saben”, expresó.
Mientras que, Cory Andrade afirmó que ha tenido problemas de intermitencia lo que le perjudica sus clases virtuales. “En mi casa hay tres personas que estudian y si uno usa el teléfono el otro no puede, porque la señal es muy lenta, no se pueden descargar imágenes, ni enviar nada (…)”, dijo.
El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también reconoció estos problemas e indicó que asimismo como en CNEL, CNT tendrá que responder a los reclamos con soluciones. (EHL)
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