La Delegación Electoral de Los Ríos realizó simulacros de cara a las elecciones de segunda vuelta

Gracias a un completo despliegue logístico y técnico, el Simulacro para la Prueba Técnica de la Segunda Vuelta Electoral, se desarrolló con éxito por parte de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos.

Previo al inicio del Simulacro, desde las 09:00 se instaló la Mesa de Seguridad Electoral en las instalaciones del ECU-911 de Babahoyo, con el objetivo de dar seguimiento a cada uno de los procesos previstos para el correcto desarrollo de la jornada nacional.

Luego, en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, arrancó el ensayo, en presencia de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Posteriormente, se simuló la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral.

Después, las actas fueron trasladadas hacia los Centros de Digitación de Actas, para ser escaneadas y luego derivadas al Centro de Procesamiento Electoral.

Por su parte, los vocales de la Junta Provincial Electoral se instalaron en sesión permanente de escrutinio, para aprobar las actas válidas y luego tratar las que registraron inconsistencias numéricas y falta de firma.

En esta prueba, donde se hizo la demostración de cómo se llevará a cabo sufragio de manera general, se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el CNE, para así minimizar los riesgos de contagios por la Covid-19. Uso de mascarillas, alcohol y distanciamiento fueron algunas de las medidas en las que se puso especial énfasis.

Asimismo, los Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, simularon la votación e intervención en caso de presentarse algún inconveniente en la parte interna o externa de los recintos electorales.

Para este Simulacro se pusieron a prueba todos 89 Centros de Digitalización de Actas que existen en la provincia de Los Ríos, tal cual como sucederá el día de los comicios. De esta forma todo quedó definido para el correcto desarrollo de la Segunda Vuelta Electoral, a cumplirse el próximo domingo 11 de abril de 2021. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO