LOS RÍOS. Con una inversión de 44 millones de dólares, la ampliación a cuatro carriles en la vía Quevedo–Babahoyo–Jujan va tomando forma. Algunos tramos, como el 3 y el 2, ya se encuentran en la última fase, que es la colocación de la carpeta asfáltica.

El proyecto fue anunciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en mayo de 2025, cuando la obra tenía menos del 10% de avance. Sin embargo, pese a condiciones como el abastecimiento del material pétreo, algunos tramos ya se encuentran en su etapa final.
Ventanas–Quevedo, Ventanas–Pueblo Viejo, La Ercilia–Ventanas y San Juan–Babahoyo son sectores donde ya se observa la obra física a cuatro carriles, algunos se ejecutan carriles de rebasamiento, es decir, carriles estratégicos donde existe mayor movilidad de tráfico y los autos livianos pueden rebasar.
La obra que construye el Gobierno de Daniel Noboa es una intervención esperada por los riosenses, que mejora las condiciones de vida y la movilidad, tanto para desplazarse hacia el puerto principal como desde Quevedo hacia la capital de Los Ríos: Babahoyo.




