La Epmapaq espera el crédito para los estudios del plan maestro de agua potable

Luego de varias quejas que se han presentado por las fugas de agua en diferentes sectores de Quevedo, el gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Narciso Yon-Fa, indicó que se están realizando las reparaciones de forma continua, por lo que aún no han llegado a todos los sectores.

Pero, la raíz de la problemática, según el funcionario, se debe al regreso a la normalidad, más la vetustez de las tuberías que tienen 40 años de existencia, distribuyendo y abasteciendo de agua a la ciudad.

“Periódicamente hacemos las reparaciones, luego de haber hecho reparaciones en algunos puntos, hemos mejorado las presiones y cantidad de agua en nuestro sistema de distribución (…)”, manifestó en una entrevista con ALDIA.

“La única y definitiva solución” para estas problemáticas fugas es el plan maestro integral de agua potable que fue aprobado por Senagua y espera el financiamiento de los estudios de 1 millón 100 dólares, de parte del Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE).

Más en el vídeo:

ALDIA ha realizado varios reportes de fuga de agua en los sectores de la ciudad, por lo que la ciudadanía está pendiente de que su clamor sea atendido de manera oportuna.

La empresa Agua Potable también presenta problemas con la recaudación de los valores de agua potable de la ciudadanía, por lo que tampoco han podido pagar a sus trabajadores, teniendo que hacer un préstamo reembolsable a la Municipalidad. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...