La escultura de un paracaidista resalta el trabajo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa al ingreso de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La labor heroica del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa realizada en el combate de 1995 y durante la pandemia,  fue exaltada la mañana de ayer, 8 de octubre de 2020, en la develación de una estatua en honor al soldado paracaidista.

El emotivo acto se desarrolló en los exteriores del cuartel, ubicado en la avenida Quito, al ingreso de Quevedo por la vía Buena Fe. La estatua hecha de fibra de unos tres metros de altura es un reconocimiento debido a que el primer destacamento en combatir a los peruanos fue el de Los Ríos.

El comandante de la Primera División del Ejército Shyris, Ronier Ramírez, aseguró que octubre es un mes importante para celebrar al soldado paracaidista ecuatoriano. 

“Todos los paracaidistas del Ecuador celebramos con altivez y alegría, se ha materializado un gesto tan importante por un miembro de nuestra resistencia: Otto Haon”, indicó Ramírez.

Cada 29 de octubre se celebra el Día del Paracaidista Ecuatoriano, en conmemoración a la ejecución del primer salto en paracaídas realizado en 1956, donde 35 militares se lanzaron con sus paracaídas desde un avión C47 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO