Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

La espumilla, un postre delicioso y económico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quién en algún momento de su vida no saboreó la deliciosa espumilla? y es que este rico postre es parte tradicional de la cocina ecuatoriana.

Y aunque parezca helado, no se derrite y es muy fácil de preparar.

Pese a  que es un postre que se encuentra con mayor facilidad en la sierra, en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, doña Janeth Bone lo distribuye deleitando los paladares de grandes y pequeños.

¿Cómo empezó?

Bone llegó hace 7 años a vivir en Quevedo con la finalidad de encontrar mejores días para su familia, pero hace dos años la crisis la golpeó y decidió utilizar sus técnicas gastronómicas para empezar un nuevo negocio.

Así fue que empezó a vender espumilla en un charol sobre un taburete de madera y recorrer las calles de la ‘Ciudad del Río’ donde es bien recibida.
Los conos los vende a 0.50 centavos y los decora con unas deliciosas grajeas de colores.

¿Cómo preparar la espumilla?

 

Para realizar la espumilla se necesita:

  • 8 claras de huevos
  • 10 guayabas
  • 200 gramos de azúcar
  1. Una vez que tenga los ingredientes, se inicia con la cocción de las guayabas por pocos minutos para exprimirlas y obtener la pulpa.
  2. Después, se bate las claras de huevo a punto de nieve y, poco a poco, se va agregando la pulpa de la guayaba y el azúcar para finalmente, batir hasta que la espumilla tome consistencia.

Hay quienes dicen que la preparación de la espumilla debe hacerse preferencialmente a mano, es decir, de forma artesanal, sin embargo, también se puede utilizar una batidora eléctrica.

Al momento de servir la espumilla, es frecuente que se coloque la preparación sobre un cono de helado y se decore con una salsa de mora llamada arrope, grajeas de colores, galletas, trozos de frutas y/o coco rallado.
<h2>

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo