La falta de recursos y la sobrepoblación de empleados está acabando con el presupuesto de varios municipios de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los retrasos de las asignaciones mensuales de parte del Gobierno está afectando gravemente en las obras y pago de roles en los municipios de Los Ríos.

El alcalde del cantón Montalvo, Óscar Aguilar, informó a través de una entrevista con ALDIA.COM.EC que el Estado les adeuda varios meses, por lo que “están al borde de la crisis y con la grave posibilidad de paralizar algunos servicios”.

El burgomaestre indicó que la situación se agravó con la emergencia sanitaria, ya que tienen más competencias que atender, pero sin las asignaciones puntuales, no pueden resolver ni enfrentar la crisis.

Frente a esto, mencionó la situación de los empleados del Cabildo, serían unos 300 obreros y servidores para los cerca de 10 mil habitantes. El burgomaestre reconoció que los gastos corrientes son insostenibles y a decir él, se debe que exalcaldes engrosaron la nómina con la finalidad de volver en las próximas elecciones.

“Hemos estado luchando en Guayaquil, hemos hecho manifestaciones, justamente este jueves haremos una rueda de prensa para reclamar al Gobierno una vez más, y ahora que el presidente de AME convoque a una asamblea para tratar tres puntos: exigir al Gobierno que nos pague los 140 mil dólares del IVA, las asignaciones, y que no se nos reduzca los 80 mil dólares cada mes”, manifestó.

Los demás municipios también se han pronunciado al respecto, ya que un considerable presupuesto de los cabildos es destinado al pago de nómina, limitando también la realización de obras públicas. (EHL)

Más información en el siguiente video:

#LaEntrevistaDeLaNoche

Dialogamos con el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montalvo Óscar Aguilar sobre los efectos de la ceniza y la crisis de los Gads municipales

Posted by ALDIA on Monday, September 21, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO