La fanesca, un plato difícil para las familias ecuatorianas en este 2021

spot_img

Los ingredientes para preparar el tradicional plato de fanesca no han tenido la misma demanda que en otros años.

Hoy, 2 de abril de 2021, la comunidad religiosa recuerda el Viernes Santo, pero los clientes y las ventas son pocas en los mercados de la capital económica de Los Ríos: Quevedo.

En cada cuaresma, Jorge Verduga, vende bacalao en su puesto ubicado en el Mercado del Río, este producto tiene un precio de 7 dólares. También ofrece el dorado a cinco, y la albacora a $3 una libra y $5 dos libras. Hoy tiene expectativas que se venda todo, pero conoce la situación económica que viven muchas familias.

Una de las razones, dice Digna Guamán, quien vendía los granos de la fanesca desde 25 centavos, es debido a la pandemia y el desempleo. También porque se estén evitando hacer grandes reuniones familiares para preparar y servirse. “El movimiento está flojo, pese a que no hay mucha competencia, no hay ventas”, dijo.

José Reina quien asistió a comprar al mercado indicó que los precios están alterados, y cree que se debe al aumento de combustible. “Como está la economía y el diésel es el que más se consume en el país”, manifestó.  (I)

Mira el video:

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO