¡La FIFA puede eliminar a Ecuador del Mundial! ¡Byron Castillo habría falsificado documentos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEPORTES_ Pese a que las Eliminatorias Sudamericanas terminaron en marzo pasado, la Selección de Ecuador tendría en vilo su cupo al Mundial de Catar 2022 debido a la presunta mala inscripción de Byron Castillo, a quien señalan de falsificar sus documentos, pues en realidad sería colombiano.

Las investigaciones sobre la nacionalidad del jugador del Barcelona de Guayaquil empezaron hace más de dos años. Igualmente, la justicia del vecino país determinó que era ecuatoriano.

No obstante, la Fifa anunció hace unas semanas que abrió un procedimiento disciplinario en contra del futbolista luego de que la Federación Chilena de Fútbol presentó una acusación formal por supuesta falsa nacionalidad, ya que insisten en que Castillo mintió.

“Hemos decidido abrir un procedimiento disciplinario. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la Fifa”, precisó la entidad en aquel momento.

Eduardo Carlezzo, representante legal de la Federación Chilena de Fútbol, exhibió esta semana nuevas pruebas sobre la denuncia en contra del combinado ecuatoriano por este caso.

Mediante una conferencia de prensa en Santiago, el reconocido abogado mostró el certificado de bautizo de Castillo, Asimismo, indicó que la ceremonia religiosa se habría realizado en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño.

“Ese documento para mí es importantísimo. Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha del 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022″, puntualizó Carlezzo.

Tras estas nuevas revelaciones, el portal Azteca Deportes (México) aseguró que la Fifa ya habría tomado una decisión con respecto a este caso y señaló que la Selección de Ecuador sería descalificada del Mundial de Catar 2022, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo.

“Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Catar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano”, indicó inicialmente.

Byron Castillo estuvo presente en ocho partidos de las clasificatorias mundialistas con el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Asimismo, jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO