La Fiscalía procesa a tres sujetos por asesinato de la policía Verónica Songor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayas. Un juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, ratificó la prisión preventiva contra posibles implicados en el asesinato de la policía Verónica Songor.

La agente del orden fue atacada  cuando trabajaba en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina. Los autores del atentado serían miembros de una banda ligada al crimen organizado. El hecho se registró el pasado 9 de octubre. Songor no resistió las graves heridas y murió el 16 de octubre.

Luego del ataque contra la UPC, unidades de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C. y Josué Jeremías B. Q. Los tres hombres fueron procesados por el delito de asesinato y permanecerán en en la cárcel mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

Lee también…  10 ladrones llegaron a ‘vaciar’ una casa en Mocache

Elementos como el acta de levantamiento de cadáver y autopsia, remitidas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) fueron necesarias por la Fiscalía para iniciar las investigaciones y ligar a los sospechosos al hecho.

También fueron presentados en la audiencia de flagrancia, como el parte de aprehensión e informe preliminar de la Policía Judicial, un CD en el que estarían fotografías y videos de la presunta participación de tres procesados antes del hecho, las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.

Otras siete personas que fueron capturadas durante los operativos policiales -tras el ataque a la UPC- fueron procesadas por tráfico y posesión de estupefacientes; y porte de armas de fuego, de acuerdo al diario El Telégrafo.

Te puede interesar… Condenan a 26 años de prisión al femicida de una adolescente mocacheña

- Advertisment -

LO ÚLTIMO