La gasolina Súper dejará de venderse en Ecuador desde el 12 de septiembre de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL.- La gasolina Premium de 95 octanos reemplazará a la Súper de 92 octanos a partir del 12 de septiembre de 2022. Así lo confirmó la petrolera estatal, Petroecuador.

El 12 de julio arrancará el plan piloto de Petroecuador con la la gasolina Eco Plus 89. Los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas (Guayas y Esmeraldas, respectivamente). En cuanto a la gasolina Súper Premium 95, se incorporará al mercado de forma paulatina desde el el 12 de septiembre.

Rafael Armendáriz, Jefe Corporativo de Programación Operativa de EP Petroecuador dijo que la Premium 95 costará 0,06 y 0,07 centavos por galón más que la gasolina Súper. Es decir, 1,3% más respecto del precio actual de la gasolina Súper, que está actualmente en $4,49 por galón.

Según Petroecuador, la implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.

De su lado, Ítalo Cedeño, Gerente General de EP Petroecuador, destacó que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles, es un proyecto a largo plazo y les informaremos a las comercializadoras las ventajas de este proyecto, con lo cual la ciudadanía tendrá un mejor producto y serán los principales beneficiados”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO