La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, se basará en tres ejes: seguridad, salud y economía

En Babahoyo, provincia de Los Ríos, la nueva gobernadora Génesis Blum, dio una rueda de prensa que pareció discurso, en ello, informó que su gestión se basará en tres ejes: seguridad, salud y reactivación económica.

Antes de sus palabras, una conductora del evento hizo la presentación de la nueva funcionaria como la primera autoridad de la provincia, dando lectura también a su currículum.

Blum empezó agradeciendo al ministro de Gobierno, César Monge, por la oportunidad brindada, además agradeció a otras personas y a la comunidad riosense, que la apoyó en su trayectoria política.

Su discurso fue breve. En el tema de la seguridad, indicó que “analizaremos y ejecutaremos planes locales de seguridad ciudadana en conjunto con todos los GADs, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación y la ciudadanía riosense”.

Dijo que se activarán mesas de seguridad e impulsará a que las alcaldías sean parte de este compromiso de seguridad, “establecer convenios tripartitos que viabilicen la lucha contra la delincuencia”.

Añadió que el segundo y más importante objetivo será la vacunación de toda la provincia. “A través de las entidades públicas correspondientes, solicitaremos más puntos de aperturas de los puntos de vacunación, firmando convenios con la academia para cubrir la logística, y gestionaremos la cantidad necesaria de insumos médicos”, dijo

Hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse sin miedo a la vacunación, debido a que hay un segmento de la población que aún se resiste en recibirla.

En el tema de reactivación económica, dijo que mantendrá diálogos con los sectores productivos planteando alternativas coherentes.

“Hago un llamado como representante del Gobierno, a todas las entidades públicas y privadas, a la ciudadanía en general, a hacer un trabajo en equipo, dejar a un lado el desinterés particular…”, dijo.

Reitero que su gestión será transparente y que no “permitirá ni solapará actos de corrupción en ninguna entidad pública ni funcionario, actuará con la Ley en la mano”, finalizó. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO