La honestidad debe ser la visión de un abogado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El abogado se basa en una serie de principios que deben seguir al pie de la letra para desarrollar con honestidad y transparencia la profesión.

Su objetivo principal es representar y asesorar a los ciudadanos en asuntos legales, problemas que pueden ser un dolor de cabeza para la vida, por eso, el trabajo de un abogado es fundamental.

Recomendaciones

El abogado Pedro Álvarez Cuadros, con 40 años de experiencia en esta profesión,  ha defendido a cientos de personas y empresas a lo largo de su vida con mucha probidad. Da algunos consejos a los profesionales para que hagan prevalecer la justicia y la verdad.  

“El abogado debe ser, en primer lugar, estudioso”, dijo. La formación continua es importante en esta profesión, debido a que debe tener un vasto conocimiento en leyes constituidas en el país e internacionales; además estás suelen ser muy inestables.

VIRTUD. El abogado debe estudiar todos los días, estar al día con las leyes.

“En segundo lugar debe ser honesto, transparente. Decirle la verdad siempre al cliente por más doloroso que sea, la verdad debe ir por delante”, agregó. 

Este es el factor fundamental para crear esa confianza abogado– cliente. Si no hay confianza difícilmente la relación progresará (jurídicamente).

Para Álvarez, no se puede asegurar al cliente que va a triunfar en el juicio, sino que tiene que manifestar que “lo va a defender con todos sus conocimientos, sapiencia, buscando siempre la verdad y la justicia”.

Otros fundamentos

“Nunca abandonar al cliente”, es otro elemento importante para ser un buen abogado. Salvo que el defendido desee cambiar al profesional, el abogado no debe abandonar a su cliente.

“Pese a que la contraparte de los rivales se ensañe con el abogado, pero se debe saber que el abogado sólo es un vehículo que transporta la inquietud al cliente, al juez, a través de una demanda, de los escritos, de las audiencias e intervenciones en el desarrollo del proceso”, mencionó.

CARRERA. El principal objetivo de un abogado es defender la verdad y la justicia.

“No dejarse seducir por el dinero” 

A decir de Álvarez, hay profesionales jóvenes que quieren hacer dinero de la noche a la mañana. “Eso es un tremendo tropiezo, siempre debe prevalecer la honradez. Con el tiempo llegan graves consecuencias…”, dijo.

“No desprestigiar a sus colegas”. El abogado debe guardar la mayor consideración y respeto no sólo con sus clientes, sino también con sus colegas, especialmente si se trata del rival en el juicio. Debe competir legalmente.

“Mentir incluso a sus clientes desprestigiando al abogado rival, juez o fiscal, en el sentido de que han sido sobornados sólo por llevarse el buen crédito… Las tablas procesales son las que mandan en un juicio, no podemos generalizar”, dijo. (I)

CEPAC

Otros principios

Proactividad en la búsqueda de soluciones: Cada situación que presenta un cliente es una oportunidad. Esforzarse en la solución de un conflicto, buscando el mejor resultado, hace que el contratante llegue a confiar en el profesional.

Tener afinadas las capacidades comunicativas: Tanto de forma oral como escrita, esto permite transmitir con claridad o firmeza las ideas. En el juicio contribuye a una argumentación efectiva.

Ser optimistas: Hay situaciones que pueden afectar la carrera, es importante no dejarse derrotar por los obstáculos que cotidianamente deben enfrentar en el ejercicio profesional.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO